Visita al Pasado Histórico del Paraguay - Año 2022

Los alumnos del primer año de la carrera de psicología visitaron los museos de la casa de la Independencia del Paraguay y el Museo de la Memoria de la ciudad de Asunción para llevar a cabo la primera parte del proyecto de extensión que consistía en recaudar información observable y verificable de los establecimientos visitados. El grupo tuvo un receso en el cual los alumnos compartieron información y opiniones sobre la visita al primer museo. Luego el grupo se dirigió al complejo Manzana de la Rivera ubicado en la calle Juan E O’leary esquina Paraguayo Independiente. Los alumnos visitaron el museo de la memoria de la Ciudad de Asunción de la casa Viola en donde pudieron recaudar información sobre la época de Asunción en 1537 hasta la actualidad, también visitaron la biblioteca municipal Augusto Roa Bastos ubicada en el mismo complejo en la casa Clari donde también se encontraba una exposición de arte de la ciudad en el espacio Samudio. Continuando con la visita, pudieron observar una exposición de arte actual del año 2022 de la Artista Eloísa Ibarrola en la casa Emasa del complejo. Se logró el 100% de la participación activa de los estudiantes del primer año de la carrera de psicología.
Fecha: 3 de Septiembre  2022

Dr. Juan Alberto Denis Pintos