LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MISIÓN

El programa de Licenciatura en Administración de Empresas de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) tiene como propósito, contribuir con la formación de profesionales idóneos a la satisfacción de las demandas provenientes de las organizaciones públicas y privadas, que se refieran al conocimiento y la tecnología financiero-administrativa, con el criterio de calidad en el servicio y basados en el sentido de colaboración y cooperación para el desarrollo cualitativo y cuantitativo de las organizaciones, enmarcadas éstas en un contexto de bienestar, con enfoque de sentido social y calidad de vida.

VISIÓN

La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) se constituye como formadora de profesionales críticos y líderes en la generación de nuevos servicios relacionados con la disciplina administrativa, tanto pública como privada. Profesionales con la capacidad de comprender la realidad socioeconómica y política del país, así como de mejorar las prácticas administrativas.

Formar integralmente profesionales de la Administración de Empresas con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, juicio crítico-reflexivo, analítica y propositiva, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática nacional, regional e internacional que los habilita para desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, y para desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

A continuación se presentan los objetivos propuestos, que están relacionados con las tareas y funciones propias del Administrador de Empresas:

• Formar y desarrollar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes, que cumplan con los requerimientos teóricos, metodológicos y de investigación que requieren las empresas para llevar cuenta y razón de sus operaciones, para la planeación financiera.
  • Formar profesionales preparados para participar en la planeación estratégica y financiera, tomando en cuenta los aspectos económicos, financieros, fiscales y humanos, dentro del entorno regional, nacional e internacional.
  • Formar profesionales capacitados para crear e implementar su propia empresa, con un enfoque especial hacia la micro, pequeña y mediana empresa, que le permita generar empleo y contribuir al desarrollo regional y nacional.
  • Desarrollar ejecutivos que realicen funciones gerenciales, con conocimientos conceptuales, humanos y habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones.
Primer Año
  • Metodología de la Investigación
  • Guarani
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Relaciones Humanas y Comunicación / Derecho Privado
  • Teoría de la Administración I
  • Matemática I
  • Contabilidad General I
  • Introducción a la Economía
  • Idioma / Sociología
  • Tecnología de la información y comunicación
Segundo Año
  • Pymes y Empresas Familiares / Geografía Económica
  • Etica Profesional
  • Administración Estratégica
  • Organización, Sistemas y Métodos II (50%Prac.)
  • Comercio Internacional
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Taller de Casos Prácticos I / Seminario de Investigación I
  • Administración en Agronegocios / Administración Hospitalaria
  • Auditoría de la Gestión Administrativa
Quinto Año
  • Emprendedorismo
  • Administración Pública
  • Taller de Casos Prácticos II / Seminario de Investigación II
  • Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
  • Haber aprobado la defensa de su correspondiente Trabajo Final de Grado, frente a la Comisión que para tal efecto nomine la universidad.
  • Presentar la carpeta de práctica profesional aprobada.
  • Presentar certificado de cumplimiento de actividades de Extensión Universitaria.

TITULO QUE OTORGA:
Licenciado/a
en Administración de Empresas.

El egresado de la carrera de administración es un profesional con una sólida formación académica para ejercer la dirección de cualquier tipo de organización, mediante la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales, flexible a los constantes cambios del entorno y comprometido ética, ambiental y socialmente con la comunidad en la cual se desenvuelve.

La carrera debe garantizar que el egresado:

• Posee las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
  • Tiene capacidad de emprender, de innovar, y otras habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
  • Tiene capacidad para generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.
  • Sede Central
  • Itá