Nivel de dependencia al teléfono móvil en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Paraguay.

Se realiza el siguiente informe con el fin de evidenciar los proyectos de investigación científica realizados por estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Psicología y autoridades de la Universidad Gran Asunción.

Se destaca que los proyectos de investigación fueron previamente evaluado y aprobados por las instancias correspondientes para su ejecución.

Los proyectos de investigación cuentan con el acompañamiento de la Coordinación de Extensión e investigación, Decanato de la Facultad de Ciencias de
la Salud y Dirección de Investigacion y Extensión de la Universidad Gran Asunción.

Los proyectos de investigación fueron ejecutados correctamente dentro de n plazo de tiempo acorde y se finaliza con la publicación científica de modo a
transmitir la evidencia del resultado obtenido con el medio externo.

A continuación, se detalla el equipo investigador, así como el área de acción y el enlace de verificación de verificación de la publicación científica:

– Título: Nivel de dependencia al teléfono móvil en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Paraguay.

– Investigadores:

• Univ. Natalia Esquivel Figueredo

• Lic. Sandra Judith Ibarra Jaquect (Docente de Tiempo Parcial)

• MSc. Juares Cuevas (Decano- Facultad de Ciencias de la Salud)

• Dr. Nicolás Ayala Servín (Extensión e Investigación- Facultad de Ciencias de

la Salud).

– Año de aprobación de proyecto de Investigación: 2020.

– Año de ejecución de Proyecto de Investigación: 2021.

– Año de Publicación científica: 2022

– Enlace de publicación científica: http://usca.edu.py/wp-content/uploads/2023/04/Momarandu_2_N_2.pdf#pdfjs.action=download.