Ciclo de Pasantías en Universidades Europeas en el marco del Proyecto CONSENS

Desde finales de junio hasta los últimos días de julio de 2019, académicos y directivos de Universidades, Ministerios de Educación y Organizaciones responsables de la evaluación institucional, la acreditación de carreras universitarias y el desarrollo de la educación superior, tanto de la Argentina como del Paraguay, realizan, mediante el apoyo de la Comunidad Europea, un ciclo de cuatro pasantías en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Pavía y la Universidad de Roma-Sapienza, en el marco de las actividades planteadas en el primer año de trabajo del Proyecto CONSENS. El mismo, está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y busca establecer consensos fundamentales, validados por los ministerios de educación y otros entes reguladores de los países participantes, para facilitar la internacionalización de los posgrados en las Américas y una revisión de las prácticas educativas de las instituciones de educación superior latinoamericanas, que favorezca la formación de profesionales con las competencias que la región y el mundo hoy demandan. 

La iniciativa pretende crear, fortalecer y sostener una red regional de ministerios de educación, entes reguladores e instituciones de educación superior, que defina criterios consensuados sobre aspectos clave como el aprendizaje centrado en los estudiantes, el desarrollo y la evaluación de las competencias, la definición de créditos educativos, y el aseguramiento de la calidad.

Representan a la Universidad Gran Asunción de Paraguay, el Prof. Dr. Juan Alberto Antonio Denis Pintos, Rector de la UNIGRAN y el Ing.Silvio David Benítez, Director de Recursos Tecnológicos.

 

 

Dr. Juan Alberto Denis Pintos

 

  • Doctor en Ciencias de la Educación
  • Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación
  • Magister en Ciencias de la Educación
  • Especialización en Calidad Educativa
  • Especialización en Contabilidad
  • Especialización en Derecho
  • Abogado
  • Contador Público

email: rector@unigran.edu.py