CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN Y SEMINARIOS 2024

Una serie de seminarios y capacitaciones se han realizado en la semana dando cumplimiento al calendario académico 2024. Los mismos fueron organizados en simultáneo en la sede central y en filiales de la institución, con temas de alto interés educativo y disertantes altamente calificados.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

• Seminario: “Big data – estructura y análisis de datos masivos”. Dirigido a estudiantes de la carrera de Ing. en Informática. Con la disertación a cargo del Ing. Eusebio Ortellado. Dictado el 08/04/24 en la filial de Itá.

• Seminario: “Bioseguridad, contingencias y emergencias”, dirigido a estudiantes del 1.° al 5.º de las carreras de la FCEyT. Con la disertación a cargo del B.V. Emilio García, dictado el 10/04/24.

• Seminario: “Manejo y cuidados de la piel en pacientes con riesgo de úlceras por presión”, dirigido a estudiantes de la carrera de enfermería, modalidad trimestral. Con la disertación a cargo de la Mag. Ramona Cardozo, dictado el 10/04/24 en la Filial Itá.

• «Taller de diseño por competencias y sistema de créditos». Dirigido a docentes de la FCSJH. Con la disertación a cargo del Prof. Mag. Francisco Corbalán y el Prof. Lic. Mario González, dictado el 10/04/24.

• Seminario: “Intervenciones en crisis de estrés postraumático”. Dirigido a estudiantes de la carrera de psicología, modalidad trimestral. Con la disertación a cargo de la Mag. Liliana Martínez, dictado el 10/04/24.

• Seminario: “Cuidados paliativos en pacientes terminales». Dirigido a estudiantes de la carrera de Enfermería, modalidad trimestral. Con la disertación a cargo de la Dra. Laudelina Borja, dictado el 10/04/24.

• Capacitación: “La importancia de la ética en las carreras de salud”. Dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Con la disertación a cargo de la Lic. Sadia Brítez y la MSc. Laura Ibarrola. Dictado el 10/04/24.

• Capacitación: “Bioseguridad, contingencias y emergencias”. Dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Tecnología. Con la disertación a cargo del B.V. Emilio García. Dictado el 10/04/24.

• Seminario: “TIC en las prácticas pedagógicas”. Dirigido a estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación. Con la disertación a cargo de Prof. Fredy Orellana. Dictado el 10/04/24.

• Proyecto de extensión / Seminario: “La contabilidad aplicada. Bases de su uso».  Dirigido al público en general. Con la disertación a cargo del Lic. Gustavo Eschenmoser. Dictado el 10/04/24 en la filial Mariano R. Alonso.

• Capacitación: “Introducción a las EAS (Empresas por Acciones Simplificadas)”. Dirigido a estudiantes de todas las carreras. Con la disertación a cargo del C.P. Pablo González y el C.P. Bryan Balbuena. Dictado el 10/04/24 en la filial Capiatá ruta 2.

• Seminario: “El derecho laboral y su vinculación con los derechos humanos», dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho. Con la disertación a cargo de la Prof. Mag. Perla Galeano, dictado el 11/04/24.

• Seminario: “Costos y Presupuestos en MIPYMES», dirigido a estudiantes de las carreras de empresariales del 1.° al 5.° año. Con la disertación a cargo del Mg. Enrique Ocampos, dictado el 15/04/24 en la filial Itá.

Todas las capacitaciones se han llevado a cabo con total éxito, cumpliendo con todos los requerimientos académicos para potenciar habilidades, tanto de docentes como de estudiantes.