MAESTRÍA EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

El Programa de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil ofrece una formación integral de la persona humana, ya que el estudiante de POSTGRADO en Derecho Civil y Procesal Civil no solo recibe la suficiente preparación académica para un eficiente ejercicio de la profesión, sino también los aportes de la cultura general que lo ayudan a superarse como ser humano integrante de una sociedad y a desenvolverse con responsabilidad social en sus relaciones intersubjetivas.

Nuestro principal objetivo es la formación de profesionales calificados y competitivos que puedan insertarse rápidamente en el campo laboral, tanto en el sector público, como en el  privado. Para lograr nuestra meta, además de contar con excelentes profesionales del derecho, se desarrollará la malla curricular, primeramente, desde un punto de vista propedéutico, con disciplinas humanistas que ayuden a los alumnos  a nivelar su educación en un nivel alto aceptado.

OBJETIVO GENERAL

• Formar profesionales calificados y competitivos que puedan insertarse rápidamente en el campo laboral, tanto en el sector público, como en el
  • Incursionar al estudiante del Programa de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil dentro del mundo del derecho.
  • Desarrollar aptitudes personales y estratégicas que permitan al estudiante desenvolverse con eficacia dentro del campo profesional.
  • Comprender la importancia del Derecho como regulador de la vida en sociedad.
  • Orientar al estudiante a tener una formación integral y personal.
  • Incentivar la investigación científica.
  • Proporcionar soluciones a problemas jurídicos.
  • Estudiar y promover estrategias para dar soluciones a los problemas sociales referentes a la legislación en todos los niveles  de la realidad nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos del Programa de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil son:

• Proporcionar conocimientos especializados a los profesionales en Derecho Civil y Procesal Civil para que cuenten con una comprensión integrada de la normativa jurídica, a partir de una sólida base teórica y práctica ofreciendo nuevos instrumentos para el ejercicio del Derecho Civil, además del estudio y análisis casos y jurisprudencias.
  • Facilitar temáticas de aplicación en el Derecho Civil y de las garantías que rigen el proceso y su expresión en la normativa vigente, así como los aspectos fundamentales del procedimiento Procesal Civil paraguayo.
Contenido del acordeón

Pasantías supervisada

MDCPC 20

Trabajo Final de Post Grado

Los egresados del Programa de Maestría en Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la UNIGRAN reunirán los siguientes perfiles:

• Formación integral como persona.
  • Amplio conocimiento en las diversas ramas de la Ciencia Jurídica.
  • Competencia para el ejercicio de la profesión.
  • Aptitud para ejercer la magistratura.
  • Capacidad para ejercer la docencia y brindar asesoramiento legal.
  • Capacidad de investigación y análisis, experiencia en la práctica en tribunales, utilizando la tecnología de avanzada que le permita su desempeño en el ámbito internacional.
  • Elaborar informes técnicos de las actividades realizadas en el cumplimiento de sus funciones.
  • Participar con ética profesional, espíritu de colaboración y responsabilidad en los emprendimientos de la empresa.

Al término de sus estudios el egresado del Programa de Maestría en  Derecho Civil y Procesal Civil

• Habrá adquirido valores éticos y científicos que sean el fundamento de su actividad como profesional especializado.
  • Habrá adquirido la capacidad profesional para el dominio de las complejas disposiciones vigentes en el ámbito jurídico y legal, como asimismo para el manejo de la información legal por excelencia.
  • Habrá elaborado las bases de su compromiso personal y profesional en la promoción del desarrollo y el bienestar de la comunidad.