INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD

VISIÓN

La carrera de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) se constituye como formadora de profesionales críticos y líderes en la generación de nuevos servicios relacionados con las áreas comerciales, de servicios y de mayor tecnología, tanto pública como privada. Profesionales con la capacidad de comprender la realidad socioeconómica y política del país, así como de mejorar las políticas de mercado aplicadas a la comercialización de productos.

MISIÓN

El programa de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) tiene como propósito, contribuir con la formación de profesionales idóneos a la satisfacción de las demandas provenientes de las organizaciones públicas y privadas, que se refieran al conocimiento y la tecnología de mercadeo y mejoramiento de la calidad visual de los productos a comercializar, con el criterio de calidad en el servicio y basados en el sentido de colaboración y cooperación para el desarrollo cualitativo y cuantitativo de las organizaciones, enmarcadas éstas en un contexto de bienestar, con enfoque de sentido social y calidad de vida.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES

Formar integralmente profesionales en Marketing con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, con criterio y conceptos claros en el manejo del marketing que sirvan de apoyo a la gestión empresarial, y se constituyan en elementos generadores del desarrollo socioeconómico del país

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A continuación se presentan los objetivos propuestos, que están relacionados con las tareas y funciones propias del Ingeniero en Marketing y Publicidad:

  • Desarrollar competencias y capacidades que le permitirá gestionar directamente y a través de equipos de trabajo, niveles operativos y tácticos del área de marketing, en forma integrada y armónica con el funcionamiento sistémico de las empresas.
  • Formar profesionales capacitados para investigar el entorno en el cual se desenvuelven las empresas, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, y otros factores que afectan al mercado.
  • Formar de profesionales dotados de conocimientos teóricos y de capacitación para planificar, asesorar, dirigir y ejecutar proyectos de diseño y posicionamiento de productos, tendientes a generar objetos que conforman el entorno humano, para pequeñas y medianas empresas o industrias con inserción de alta tecnología.
Primer Año
  • Metodología de la Investigación
  • Guarani
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Relaciones Humanas y Comunicación / Derecho Privado
  • Teoría de la Administración I
  • Matemática I
  • Contabilidad General I
  • Marketing
  • Introducción a la Economía
  • Idioma I / Sociología
  • Tecnología de la Información y Comunicación
Segundo Año
  • Organización, Sistemas y Métodos I
  • Matemática II
  • Idioma II / Psicología Organizacional
  • Administración de Recursos Humanos
  • Microeconomía
  • Matemática III
  • Contabilidad General II
  • Administración Financiera
  • Cálculo
  • Idioma III / Comportamiento del Consumidor
  • Macroeconomía
Tercer Año
  • Estadística
  • Investigación de Mercados
  • Comportamiento Organizacional
  • Marketing Internacional
  • Finanzas de Empresas
  • Legislación Laboral / Política Económica
  • Contabilidad de Costos
  • Ecología y Desarrollo Sustentable
  • Diseño Gráfico I
  • Marketing Estratégico
  • Diseño Gráfico II
Cuarto Año
  • Mercadotecnia
  • Taller Publicitario I
  • Marketing por Internet
  • Marketing en el Sector Público/Idioma IV
  • Emprendedorismo
  • Gerencia de Productos
  • Marketing De Servicios
  • Estrategia de Precios
  • Políticas Públicas y de Negocios
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • E Bussiness
Quinto Año
  • Negociación Internacional
  • Logística
  • Psicología Publicitaria
  • Marketing Directo
  • Gestión de Agencias y Plan de Medios
  • Técnicas Modernas de Promoción
  • Idioma V / Merchandising
  • Taller Publicitario II
  • Taller de Casos Prácticos de Marketing
  • Diseño e Implementación de Plan de Marketing
  • Gerencia de Ventas
  • Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
  • Haber aprobado la defensa de su correspondiente  Trabajo Final de Grado, frente a la Comisión que para tal efecto nomine la universidad.
  • Presentar la carpeta de práctica profesional aprobada.
  • Presentar certificado de cumplimiento de actividades de Extensión Universitaria.
 

TITULO QUE OTORGA: Ingeniero/a en Marketing y Publicidad.

El Ingeniero en Marketing y Publicidad, es un profesional de la gestión empresarial con especialización en el campo de la gestión de marketing. Posee un nivel de excelencia técnica-profesional para asesorar y prestar apoyo a la toma de decisiones en el área de su competencia. Por lo tanto, domina las modernas teorías y técnicas que le permitirá ejercer un rol protagónico directo y asesor, en el ámbito de su especialidad.

El perfil profesional responde a la formación de un diseñador humanista, creador, organizador, y gestor del entorno de su realidad, con una formación artístico-plástico y científico-técnica, que está capacitado para planificar, dirigir y ejecutar proyectados de diseño que den respuestas a inquietudes humanas, particularmente en comunicación, por intermedio de imágenes, signos y símbolos visuales, considerando los deseos del usuario y alerta a los requisitos de los procesos productivos.

El futuro profesional tiene la capacidad de investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: los productos, los precios, la promoción y la distribución. El resultado será el manejo adecuado de estas variables, de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teórico-práctico que aseguren el rendimiento ocupacional.

  • Sede Central
  • Itá
  • Capiatá Ruta 2
  • Mariano Roque Alonso

Dr. Juan Alberto Denis Pintos

 

  • Doctor en Ciencias de la Educación
  • Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación
  • Magister en Ciencias de la Educación
  • Especialización en Calidad Educativa
  • Especialización en Contabilidad
  • Especialización en Derecho
  • Abogado
  • Contador Público

email: rector@unigran.edu.py