ACTIVIDADES DESTACADAS DEL MES DE ABRIL EN LA FCS

En conmemoración al mes de la salud, en la F.C.S. se realizaron diversas actividades como parte de capacitación y extensión universitaria, la apertura de los eventos se dio oficialmente con el proyecto denominado, “Campaña de concienciación y eliminación de criaderos de agentes trasmisores del dengue, chikungunya y zika”, los universitarios trabajaron en conjunto con los alumnos de la Escuela Básica Comunitaria nro. 5969, realizando limpiezas y brindando a la gente informaciones referentes al tema abordado; fomentando de esta forma el compromiso y la responsabilidad social de la UNIGRAN, la actividad estuvo a cargo de la Mag. Luz Ruíz Díaz y a la Lic. Marcelina Núñez, quienes forman parte del equipo de Coordinación de Extensión y Docente de Tiempo Completo de ambas carreras.

La segunda actividad consistió en la elaboración de la chipa tradicional con dos objetivos principales, la integración de los alumnos y por sobre todo entender el impacto que genera estas prácticas culturales en el relacionamiento humano, como forma de sostener los vínculos afectivos, dentro de lo que respecta la asignatura de Psicología Comunitaria, el evento fue realizado por estudiantes del primer año de la carrera de Psicología y estuvieron acompañados por la Docente Lic. Nahir Ramírez.

La tercera extensión universitaria se trató de una charla que busca la concienciación sobre el Día Mundial del Autismo, el cual se conmemora cada 02 de abril, la disertación del evento estuvo dirigida por la Mag. Elke Terstiege; Directora del Centro Terapéutico Franz Terstiege; especialista en fonoaudiología y neurología infantil, participaron en el evento estudiantes de la carrera de Lic. En Psicología y Lic. en Enfermería.

En la penúltima actividad se realizó una breve presentación de los aspectos generales del Trastorno del Espectro Autista, liderado por estudiantes de enfermería en conjunto con las coordinaciones académicas. La participación de los estudiantes del primer año de las carreras de psicología y enfermería tuvo protagonismo en el momento de realizar un mosaico con globos azules, representado en forma del símbolo del autismo, de esta manera se buscó honrar a todas aquellas personas que se encuentran caracterizados dentro de la fecha recordada. El evento fue organizado y dirigido por coordinadoras de las carreras de Psicología y Enfermería.

Como clausura de todo lo organizado, se realizó una interactiva charla, donde se trataron temas como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y otros factores de relevancia sanitaria, el evento fue organizado y llevado a cabo por estudiantes del primer año de la carrera de Lic. en Enfermería, acompañados de los demás cursos, como así también de la docente de tiempo completo; Lic. Marcelina Núñez y la docente de asignatura; Lic. Ada Agustina de Ochoa.
 

Cabe mencionar que después de las disertaciones correspondientes, el Lic. Ever Palacios llevó adelante la realización de una zumba, técnica gimnástica en combinación con baile al son de ritmos latinos con el ejercicio aeróbico, con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y prevención de enfermedades. 

De esta manera culminaban estos eventos dentro de un mes de suma importancia para la facultad.

Dr. Juan Alberto Denis Pintos

 

  • Doctor en Ciencias de la Educación
  • Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación
  • Magister en Ciencias de la Educación
  • Especialización en Calidad Educativa
  • Especialización en Contabilidad
  • Especialización en Derecho
  • Abogado
  • Contador Público

email: rector@unigran.edu.py